Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- En las albercas, las enfermedades molusco contagioso, verrugas virales, así como infecciones bacterianas como impétigo son las principales que se pueden adquirir, informó la dermatóloga Lorena Magallón para Viva La Noticia.

Señalando se transmiten fácilmente a través del agua, basta con que haya una persona contagiada en la alberca.

“Que haya otra persona contagiada, y normalmente pues ingresan a la alberca y no sabemos quién tiene la enfermedad o no, y tampoco hay restricciones ¿no? Entonces normalmente es porque haya otra persona ahí que tenga el virus y se contagia fácilmente a través del agua”.

Informó el molusco contagioso es una enfermedad viral donde pueden aparecer pequeñas lesiones (bolitas) de aspecto perlado en cualquier zona del cuerpo, requiriendo consulta dermatológica para extirpar.

También, que las verrugas virales (o mezquinos, ojos de pescado) se contagian al estar descalzo en las albercas, por virus de papiloma humano.

Además, que en el caso de infecciones bacterianas, de ya traer una herida, se puede sobre infectar por las bacterias presentes.

Con ello, de preferencia, recomendó utilizar en las albercas ropas con protección solar, habiendo con factor 50 para proteger de la radiación.

“De preferencia que sea ropa con protección solar, ya hay ropa con factor 50 que son de manguita larga, son elásticas, que quedan pegadas al cuerpo, pero sobretodo es para protegerse de la radiación, esa puede ser, y pues también para evitar verrugas virales en las plantas en los pies el calzado este que es como bien hermético, bien selladito para los pies en las albercas también se recomienda para evitar ese tipo de infecciones”.

 Con ello, concluyó destacando se debe utilizar protector solar además de estas prendas.

Deja un Comentario