Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Al igual que en otros años, la baja compra realizada por los consumidores es iniciada a ser percibía, siendo una situación crítica, informó Rafael Uriarte Quiroz, dirigente de los industriales de la masa y la tortilla para Viva La Noticia.

Como en todos los años, considerando la cuesta de enero, informó, se refleja por el gasto con las fiestas decembrina.

“Y ahorita pues obviamente la gente tiene que comer tortilla, pero pues se nota que compra menos, cuidan más eso porque de  u otra manera la gente pues esta ya como lo comenté ahorita gastada, gastaron sus aguinaldos, sus salarios, sus ahorros para las compras navideñas”.

Siendo reflejada la baja venta hasta en un 12% en el inicio del año, comentó esperan con el paso de los días y semana mejore la situación a una más cómoda y que el margen de utilidad baje, continuando con ello con los mismos negocios y empleos.

“Y no tener que despedir empleados o bajar cortinas por falta de consumo en los mostradores, por eso es muy importante el llamado al pueblo consumidor que compre la tortilla en el mostrador de los negocios donde generamos empleos, donde pagamos impuestos, que no la compren en las vías públicas donde pues andan repartiendo motos pues a precios según más bajos, pero pues están engañando al público porque son kilos de 700 gramos”.

Mencionando después de 2 o 3 horas fuera de los negocios se enfría, denominada perdida, llamó a los consumidores a la no compra fuera del mostrador, estando fuera de la ley la competencia desleal.

Deja un Comentario