Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Luego del reconocimiento por parte del gobernador Rubén Rocha Moya de que Sinaloa se encuentra en una etapa crítica por los bajos niveles de agua en las presas del estado, en Ahome, Japama confirmó que ya vienen trabajando para cuidar que no se afecte a la población.
El gerente de la paramunicipal, Raúl Pérez Miranda, dijo que se están llevando a cabo reuniones de coordinación e información con módulos de riego, con la Red Mayor y la Comisión Nacional del Agua para que se le de prioridad al consumo humano.
Consideró que actualmente la sequía que azota a Sinaloa está en niveles moderados, sin embargo, dijo que no falta mucho para que se convierta en severa.
Pérez Miranda insistió en que se mantendrá una estrecha comunicación con estos organismos para garantizar el abasto de agua suficiente para las plantas de agua de Los Mochis y los más de 40 sistemas que operan en el municipio.
Cabe aclarar que durante la conferencia de prensa del gobernador Rubén Rocha este lunes, se confirmó que actualmente las presas del estado están al 20 por ciento de su capacidad.