Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- Con la presencia de las plataformas de transporte ‘ilegales’, el servicio del transporte urbano cada vez cae más, siendo difícil competir ante ellas, informó Flavio Rolando Ibarra, Dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán para Viva La Noticia.

Los permisionarios, señaló, permanecen tibios ante la situación, no haciendo actuando a favor de la regulación.

“No hacen nada no por hacer que se regularice o hagan algo las autoridades para esas plataformas que son ilegales ¿no? Es lo que viene a perjudicar al transporte ya que esas plataformas explotan a los conductores, les cobran una cantidad exagerada y pues ese dinero no se queda aquí en México, se va a sus países de origen ¿no?”.

Las plataformas ilegales, manifestó, vienen a perjudicar a todos, esperando atención del gobierno ante la caída del transporte urbano como el taxi.

Con ello, si bien las alianzas son a quienes les compete las tarifas, consideró el aumento de éstas no convendría al darle mayores oportunidades a las plataformas.

“Entonces sí deben de pensarla bien los transportistas y ver qué estrategias hacen para poder levantar otra vez de nuevo que el usuario vuelva a tomar sus unidades”.

Con ello, que permanecen en la espera de regreso a clases para ver una afluencia incrementada.

Deja un Comentario