Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ Fue un total de mil 23 hectáreas las que se detectaron con daños parciales por la helada que callo en el valle del carrizo, la madrugada del martes informó el presidente de la Junta de Sanidad Vegetal en el Carrizo.
José Epifanio Machado Coronel, dijo que en los recorridos que realizaron los ingenieros en las zonas afectadas se detectaron daños en frijol, tomatillo, calabaza, y maíz, y ante el pronóstico que se tiene de que seguirán las bajas temperaturas persiste la preocupación en los productores.
El presidente de Sanidad Vegetal, comento que la única esperanza que tienen los productores del norte de Sinaloa, es que el clima sea más benévolo y no se sigan afectando los cultivos que solo resultaron con daños parciales.
Ante está cituacion José Epifanio, hizo el llamado a los productores afectados a no despertarse y querer regar los cultivos sin antes saber si estos van a recuperarse por lo que indico que es mejor esperar a que la aseguradora determine si el daño es parcial o definitivo.
El presidente de Sanidad Vegetal, lamento que los productores vengan de un año complicado con la comercialización de maíz y trigo, así como la falta de agua y el que les golpee una helada sin posibilidades de resiembra es catastrófico para los agricultores.