Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.- Con las recientes lluvias registradas en Mazatlán, el mercado municipal José María Pino Suárez sufrió algunas afectaciones por la mala calidad de la obra de remodelación y regeneración que actualmente se realiza.
Locatarios de ese centro de abastos, demandaron a la constructora encargada de la obra, realice las reparaciones necesarias en los techos y canaletas para evitar que nuevamente se lluevas los techos e inundaron pasillos.
El secretario de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal, José María Pino Suarez, Alejandro Ontiveros, confirmó que varios locales del área de restaurantes, artesanías, abarrotes y fruterías, sufrieron afectaciones debido a que la lluvia hizo colapsar estas obras que fueron hechas de una mala manera, pésima calidad.
“Las canaletas están en un 50%, unos bolardos que se han instalado alrededor del mercado que son para la protección de las personas que tiene acceso a través de las rampas están mal, no se han colocado las rampas, no han terminado de poner los plafones donde se van alrededor donde se va a poner la publicidad cada local del exterior, la canaleta central que corre por el mercado no la sellaron como es debido y con las lluvias se convierten es una fuente que inundó pasillos, también nos hemos dado cuenta que uno de los pasillos donde se instaló uno de los tubos del drenaje están completamente azolvados de tierra”, expresó.
Ontiveros señaló que la mesa directiva del mercado, en su momento hizo los señalamientos que no tenían las especificaciones necesarias para cumplir con las normativas e hicieron caso omiso.