Por:Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa. – Con algunos cambios en la organización como el tradicional desfile de la moto, que ahora será en domingo y que iniciará del Escudo hacia el norte, por todo el paseo costero, se definieron las medidas de seguridad para la próxima Semana Internacional de la Moto, que se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo y donde esperan unos 12 mil asistentes.
Integrantes del Consejo Consultivo de la Semana Internacional de la Moto 2020, sostuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Federico Rivas Valdés, y el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, para afinar los detalles del operativo de seguridad, y donde se analizaron las sedes de los diferentes eventos, tanto en la playa como en la Plaza de la Moto y en Olas Altas.
Ruiz Gastélum explicó que se tuvo la primera reunión de logística y planeación con los tres organizadores de este 25 aniversario de la Semana de la Moto, donde se acordaron puntos muy favorables para poder desarrollar este evento con tranquilidad, y sobre todo espectacular como se espera.
Paulo Orozco, integrante del Consejo Consultivo, mencionó que se esperan alrededor de 12 mil motociclistas tanto del país como del extranjero, muchos de los cuales ya salieron de su lugar de origen para llegar a Mazatlán la próxima semana, y disfrutar de los eventos que se prepararon, así como los conciertos de Caifanes, Cultura Profética y los tributos a Santana y a Soda Estéreo
Informó que van a tener concurso de vencidas de bikinis, concurso de tatuajes; vienen bandas de rock en vivo, viene lucha extrema.
Mientras que Jesús Tirado, integrante también del Consejo Consultivo, explicó que el desfile de motociclistas tendrá dos cambios; el primero es que se va a llevar a cabo el domingo, y el segundo es que iniciará desde el Escudo, con dirección al norte, hasta la Plaza de la Moto, en la explanada del Sams Club.
Explicó que esta decisión la tomaron en conjunto con las autoridades, de que el desfile cambia de sentido a como se había realizado con anterioridad, donde tradicionalmente se daba el desfile los días sábados, ahora va a ser el día domingo por ser el lunes día inhábil, y va hacer a salir de Miguel Alemán para terminar en la plaza de la moto.
Destacó que hay una coordinación más acertada con los diferentes servicios de seguridad y tránsito para que se lleve a cabo con tranquilidad este evento.
Deja un Comentario