Mazatlán, Sinaloa. – Están por finalizar los detalles de protocolos de sanidad para arrancar con la Liga Mexicana del Pacifico de Béisbol este próximo 6 de octubre en el Estadio Teodoro Mariscal, pese a que aún se encuentra en conflicto legal.
Eloy Ruiz Gastelum, coordinador de Protección Civil, señaló que tiene alrededor de dos meses y medio en contacto con Grupo de Venados de Mazatlán para trabajar las medidas sanitarias que se aplicaría durante los juegos.
Dijo que están realizando y acatando todas las exigencias que exige la Liga Mexicana del Pacifico para la próxima temporada que inicia el 5 de octubre en Culiacán y un día después en Mazatlán.
“Bueno serían los protocolos que ya conocemos de antemano y es un protocolo muy similar al que se efectuó en la Serie del Caribe, pero con las adecuaciones y ajustes correspondientes a las necesidades que se presentan hoy en día”, precisó.
Ruiz Gastelum añadió que aún siguen en pláticas respecto al aforo que ofrecería el estadio para los aficionados, donde toman en cuenta la tendencia de contagios, pero que hasta el momento se espera que opere en un 60% de su capacidad.