Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta afirmó que su iniciativa para eliminar las sesiones secretas en el pleno no es aberrante y cumple con todos los principios de legalidad del derecho, no afecta ningún aspecto o concepto y por el contrario los protege.

El legislador quien es abogado de profesión afirmó que su propuesta está bien fundamentada y propone la eliminación de este esquema en el pleno, sin trastocar las que se pudieran realizar en las comisiones Puntos Constitucionales y Gobernación o de la instructora.

“A mí me queda muy claro cual es la función que debemos de tener las y los diputados primero que nada ser transparentes y tenemos que sentar las bases de un gobierno abierto para que facilite a un estado democrático en beneficio de los sinaloenses”.

Manifestó que la transparencia es el motor de muchos gobiernos recientes incluyendo al actual de Rubén Rocha Moya, lo que permite que haya una real rendición de cuentas, acceso a la información y sobre todo permite que la ciudadanía este mejor informada.

El diputado Feliciano Castro Meléndrez aseguró que la iniciativa del legislador Luis Javier de la Rocha Zazueta en la que propone la eliminación de las sesiones secretas esta fuera de lugar porque vulnera los derechos humanos y el debido proceso a cualquier imputado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado manifestó que incluso se atrevería a asegurar que por las características de la propuesta se le daría para atrás en la Comisión de Protocolo por ser anticonstitucional.

Deja un Comentario