Claudia Alejandra
Culiacán, Sinaloa-. Los agricultores del Río Culiacán avizoran conatos de violencia en las compuertas por el agua, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) Enrique Riveros Echavarría declaró que el ha estado en dos años de sequía y en los dos años de sequía ha habido violencia.
Señalando, este año no será la excepción, el llamado sería a los presidentes de los módulos de riego a que no haya favoritismo en cuanto al reparto del agua y evitar que haya violencia.
“A mi personalmente me han amenazado por tratar de ir a ver el agua que me tocaba y pues, digo no me amenazaron nada más llego una persona con su rifle a decirme “mañana termino” y definitivamente es, cada quien ve las plantas y ve su cultivo como suyo, como sus “bebés” por así decirlo y ver que el cultivo está sufriendo y que está pasando un chorro de agua por enseguida, lo vas a agarrar para ti, pero no era para ti, era para el de enfrente, cada quien va a hacer uso de lo que pueda ¿no?”.
Con ello, que con tanta violencia que existe ahora y con tanta generalización de la impunidad y del poderío de las personas este año se espera que vaya a ser la “Ley del Monte” esperando esto no sea así.