Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel rechazó que haya aplicado el llamado “veto de bolsillo” a la nueva Ley de Obra Pública del Estado de Sinaloa que a más de dos meses de su aprobación en el Congreso del Estado no se ha publicado en el Periódico Oficial.
En entrevista al concluir el arranque del ciclo escolar 2020-201, el mandatario estatal afirmó que está actuando conforme a lo que establece la ley, ya que en la misma no se fija un plazo para hacerlo y el documento está siendo revisado por la secretaría correspondiente.
“Por qué se está analizando por parte de las áreas, además hemos recibido comentarios también me decía el secretario de Obras de algunos constructores de que se analice bien, de que se revise. Yo no tengo ningún inconveniente a mí no me afecta en lo más mínimo, estoy dándole tiempo precisamente a las áreas especializadas a que ellos me digan y me determinen pero siempre actuando conforme a derecho como estoy actuando”, reiteró.
Sobre la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores que se llevó a cabo la semana pasada, Ordaz Coppel señaló que el tema más importante fue el de la “lana” donde los estados requieren de recursos adicionales ya que la pandemia a afectados a todos.
Sin embargo, no es nada sencillo razón por la cual se instalara una mesa ante la Secretaría de Hacienda y la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales a fin de buscar nuevas alternativas de una nueva fórmula del pacto fiscal, que tampoco es tan sencillo decidir a quién les vas a quitar y a quien le vas a quitar.
“Lo que yo veo positivo es que nos sentemos y veamos opciones para buscar más recursos, que es lo que queremos más lana para estados y municipios”, detalló.