Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que no le preocupa que el Congreso del Estado pueda sancionarlo por haber acudido a Hidalgo el pasado 21 de mayo a apoyar al candidato de Morena de ese estado.
El mandatario cuestionó la orden que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que lo sancionen por haber acudido a ese evento, el cual además fue en domingo.
“Quién es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para dar órdenes al Congreso del Estado? El congreso es el que va a resolver porque es autónomo y tiene el TEPJF una tendencia en contra nuestra porque fui un domingo a ese evento”, expresó.
El mandatario estatal insistió en que no le preocupa que lo sancione o no el Poder Legislativo y si no lo hace es decisión de los diputados y diputadas quien tiene cada su criterio, porque son parte de un órgano autónomo.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación remitió al Congreso de Estado una sentencia ordenando sancionar al gobernador Rubén Rocha Moya por haber violado la Ley Electoral al haber asistido el pasado 21 de mayo a un evento de campaña del entonces candidato de Hidalgo, Julio Menchaca.