Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó no sentirse defraudado de la visita del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, pese a no haber dado respuesta a la petición de los agricultores en torno al precio base del maíz y las reglas de operación para la entrega del fertilizante.
Abordado al salir de un encuentro de morenistas con el politólogo Juan Carlos Monedero, el mandatario estatal afirmó que no es momento de dar a conocer de asuntos que aún no han sido consensuados.
El gobernador señaló que se busca que por lo menos Sagalmex compré un millón de toneladas de maíz lo que va a permitir despresurizar el mercado.
Dijo que el titular de Seguridad Alimentaria le ha garantizado la adquisición al menos de 500 mil toneladas y la idea es de que el gobierno federal le autorice más recursos para que pueda adquirir las 500 mil toneladas restantes.
Rocha Moya dijo que al término de la inauguración de la Expo Agro se reunió con los funcionarios del gobierno federal quienes consideraron como muy probable que se atienda los planteamientos que hizo en su discurso.