Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-.Los gobernadores pertenecientes al partido Morena no pueden mostrar públicamente su simpatía con ninguna “corcholata” de este partido.
Por ello, el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya comentó que aunque el tenga preferencia por algunos de ellos, no puede ya que es prohibido realizar esa acción.
“Además si tuviera preferidos no puedo decirlo, no puedo decirlo porque primero, primero cuido a Sinaloa, no quiero equivocarme y decir algo que traiga como consecuencia que el que llegue no fue mi preferido y esto traigo consecuencias para Sinaloa número uno, y la otra porque como militante de un partido está prohibido que el gobernador se manifieste públicamente por alguna en particular de las corcholatas”.
Asimismo, explicó que todo va cambiando ante la interrogativa, de que con toda esta efervescencia política las pre-campañas se hayan adelantado, lo que sería mejor hacer es que no interrumpan en la función pública, pero está bien ya que así, se está aprendiendo y construyendo una democracia.
También, a parte de tener que regularizar esta parte previa para que no haya violaciones a los códigos electorales, es necesario desregularizar otras más.
“Desregular otras cosas, muchas cosas que no puedes hacer esto, aquello que lo demás, una serie de prohibiciones, como ejemplo el hecho que no puedas entregar como gobierno apoyos cuando lo necesitan la gente, eso no está en las democracias avanzadas y eso es un problema, paralizas al gobierno y por lo tanto la gente no puede recibir apoyos”.