Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya manifestó que su postura en la reunión de este martes con la secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde y las autoridades universitarias es que no va a negociar.
Entrevistado sobre el contingente de universitarios que salió este lunes muy temprano a la Ciudad de México, dijo que no aceptará que ellos vayan a pedir que se retiren los juicios y que no haya reforma a la Ley Orgánica de la universidad.
“Yo no tengo nada que darles, en primer lugar yo no puedo retirar los juicios y segundo la reforma a la ley Orgánica yo la quiero”, agregó.
En cambio dijo que si ofrecen que el cacique de la UAS, se vaya y que se va a reformar la Ley Orgánica para que los estudiantes elijan libremente al rector.
En ese caso dijo que estaría dispuesto a interceder para que los procesos sean breves, pero deberán pagar algo para que puedan quedar absueltos.
Adelantó que se van a encontrar con una sorpresa el continente que salió de Culiacán a la Ciudad de México porque también van los contrarios, porque también hay gente que no está de acuerdo con lo que están haciendo.
Afirmó que dicen que son víctimas, cuando la única afectada es la propia universidad y los estudiantes, porque la han saqueado.
“Van a qué les den una respuesta el gobierno federal, si quieren arreglo deberán dar algo, están acusados, son 700 millones de pesos que los medios han documentado, lo que ha servido para que la Fiscalía procesa en consecuencia”.
Aclaró que quien los persigue es la ley, no Gobierno del Estado, pero no se presentan a las audiencias y están dilatando los procesos.