Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que seguirán buscando atender y resolver las peticiones de los policías jubilados que conforman la organización Guerreros Unidos, pero les pidió que le den chancita.
El mandatario estatal afirmó que es complicado atender sus planteamientos sobre todo porque se trata de un asunto que corresponde a los ayuntamientos.
Estos a su vez no cuentan con los recursos para atender su reclamó porque no tienen suficiencia presupuestal y piden recursos al Gobierno del Estado.
Aprovecho para reprochar a los alcaldes que buscan la reelección cuando tienen este tipo de problemas en sus municipios, lo que quiere decir dijo “que no les ha hecho mucha meya tener muchas broncas”.
“Les digo desde aquí que les vamos a seguir ayudándolos, pero el pleito no está con nosotros. Vamos a seguir ahí buscado le salida a sus peticiones como ya se han resuelto algunos casos”, expresó.
Recordó que han apoyado a los municipios con recursos como es el caso del rescate de las Juntas de Agua Potable y Alcantarillado con una inversión de 60 millones de pesos.