Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum, quien lleva los casos de funcionarios de la UAS acusados de presunta corrupción afirmó que no hay ningún impedimento para que pueda participar en el proceso que lleva a cabo el Congreso del Estado para la designación de magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Entrevistado al concluir su comparecencia ante diputados y diputadas sobre un posible conflicto de interés por haber vinculado también a proceso a los ex alcaldes de Culiacán y Mazatlán Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo Benítez Torres, afirmó que el consejo de la judicatura hizo la valoración de que cumplía con los requisitos.
Ante el señalamiento hecho por el alcalde desaforado Jesús Estrada Ferreiro de que pretenden darle la magistratura como premio por llevar los asuntos de personajes políticos y de la UAS, afirmó que desde de diciembre de 2014 funge como juez de proceso y desde entonces ha atendido cientos de audiencias entre ellas las de los funcionarios de la UAS y la de los morenistas.
“Tengo en el Poder Judicial más de 20 años y cumplo 10 años como juez de control y ahí esta bajo la mirada el trabajo que he desempeñado. Yo fui designado en una terna y estoy aquí expresando mi participación como cada uno de mis compañeros y estamos a disposición del congreso para que elija”, señaló.
Salazar Gastélum insistió en que cumple con todos los requisitos para buscar la magistratura decima del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, ya que desde el 2020 se separó de su cargo como ministro de culto, que es uno de los señalamientos hecho por los diputados del PAS para poder participar en este proceso.