Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La reforma al Poder Judicial anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador responde a lo que la gente quiere, afirmó el secretario general de Gobierno y senador electo Enrique Inzunza Cazárez.
El ex magistrado y presidente del Supremo Tribunal de Justicia recordó que en el pasado proceso electoral las y los ciudadanos emitieron un mandato en las urnas y votaron por las y los candidatos de Morena a partir de las propuestas que presentaron durante la campaña.
Destacó que la entonces candidata y ahora virtual presidenta de México Claudia Sheinbaum promovió en su campaña las 20 iniciativas constitucionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
En estas se incluye la reforma al Poder Judicial que contempla que los magistrados en el país y en los estados sean elegidos mediante el voto popular y directo.
“Es importante decirlo, digamos que la primera fase de la iniciativa que envió el presidente, que es la iniciativa que la gente con la que estuvimos hablando a lo largo de la campaña, con la que hablo la virtual presidenta es la reforma que la gente quiere que se apruebe”, aseveró.
Dijo que el pueblo de México ha dicho con su voto en las urnas que quiere que se reforme el Poder Judicial y que a sus integrantes se les elija mediante un mecanismo que tenga entre sus elementos la posibilidad de que las y los mexicanos se pronuncien de la idoneidad de los candidatos a ocupar los cargos de ministras, magistrados y jueces.
Inzunza Cazárez manifestó que en su carácter de senador electo por Sinaloa una vez que entre en funciones acatará a plenitud el mandato de las urnas, el cual comparte y no puede desconocer.