Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El aún secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Gabriel Ballardo Valdez, afirmó que no es su intención seguir quedándose al frente de la dirigencia ni tampoco pretende ampliar su periodo.

Sin embargo, dijo que por responsabilidad debe mantenerse al frente del sindicato hasta que se puedan reanudar las elecciones y se nombre al nuevo Comité Ejecutivo Estatal.

Lo anterior ante el oficio enviado por seis de los candidatos a la dirigencia del Stase que piden la intervención del Gobernador del Estado.

“Yo no me quiero seguir quedando, pero tengo una responsabilidad que es también la seguridad de la salud de los trabajadores, es una situación de fuerza mayor, es una emergencia sanitaria que lamentablemente nos llevó a esta situación”.

Ballardo Valdez explicó que debido a que la Comisión Electoral postergó la elección de la dirigencia sindical con motivo de la pandemia por el Covid-19, la cual estaba programada en abril es que el pleno del Comité Ejecutivo Estatal del Stase acordó continuar al frente.

“Nosotros analizando en el pleno del comité y revisando los estatutos, solamente vamos a esperar que se realice la elección para entregar el Comité Ejecutivo Estatal a la nueva dirigencia quien recibirá finanzas sanas, muy contrario a lo que me entregaron a mí”.

El líder sindical agregó que el sindicato no se puede quedar en la ingobernabilidad, razón por la cual él sigue respondiendo a los medios de comunicación, sigue atendiendo a los trabajadores en sus peticiones y haciendo gestiones ante los funcionarios del gobierno estatal.

Deja un Comentario