Irene González

Culiacán, Sinaloa.- A México y a Sinaloa les ha ido bien con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en los primeros cien días de su gobierno, aseveró la diputada María Teresa Guerra Ochoa.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que la presidenta ha enfrentado retos sobre todo en materia de seguridad.

Pero ha convocado, dijo, no solamente al gobierno federal, sino al gobierno de Sinaloa y de los municipios para hacer los mejores esfuerzos para frenar la inseguridad.

Además envió al secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Omar García Harfuch, a Sinaloa para coordinar los esfuerzos en esta materia.

“Creo que desde el punto de vista de la evaluación de los sinaloenses, la presidenta ha estado muy cercana, obviamente esto ha generado resultados no al nivel todavía que quisiéramos, es un gran reto el tema de la seguridad, la crisis que se ha vivido en Sinaloa ha tenido un impacto nacional”, reconoció.

Sin embargo, destacó los avances que se tienen con el programa de bienestar para incorporar a las mujeres adultas mayores a más temprana edad.

Indicó que uno de los grandes programas estratégicos y que también va a impactar  también en la inseguridad que es la beca “Rita Cetina” que se va a entregar a partir de este año a los estudiantes de secundaria.

Recordó que son en los niveles de secundaria y preparatoria donde se registran los mayores niveles de deserción de los jóvenes por cuestiones económicas.

Guerra Ochoa manifestó que la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, le ha dado resultados a México y prueba de ellos es la alta aceptación con la que llega en estos primeros cien días de su gobierno.

Deja un Comentario