Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Roxana Rubio, reprobó que se utilice la política comercial como amenaza o como chantaje para México.

La legisladora local recordó que, la comercialización de productos de Sinaloa hacia el extranjero, sobre todo en el ramo agrícola, representa una parte primordial para la economía del estado, por lo que los más afectados por estas determinaciones  los ciudadanos, no solo de México y Sinaloa sino también  de Estados Unidos la ser los consumidores finales.

“Nadie gana con una guerra comercial. Los más afectados serían los ciudadanos de a pie de ambas naciones, que verían aumentar los precios y reducirse las opciones de bienes a adquirir. Nosotros siempre nos pronunciaremos en favor del libre mercado”, dijo.

Afirmó que existe una falta de planeación para atender el tema migratorio y no se ha brindado la protección necesaria y adecuada a quienes ha sido deportados de EU.

“Los gobiernos morenistas han mostrado improvisación y falta de un plan integral para gestionar la migración, tanto en la protección de los mexicanos en el exterior como en la atención a los migrantes en tránsito por México. El gobierno de Morena ha sido reactivo, no preventivo. No existe una estrategia clara para abordar el fenómeno migratorio”, dijo.

Roxana Rubio expresó que desde PAN, están abiertos al diálogo y a la cooperación para lograr mejores resultados en la atención a la grave situación, pero que a la par, exige a las autoridades acciones concretas para resolver tal crisis.

Deja un Comentario