Juan Almodóvar

Culiacán, Sinaloa.- La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, calificó de precipitada la postura del líder del Sindicato Nacional de Trabajadores a la Educación (SNTE) Sección 53, Fernando Sandoval Angulo, quien anunció un rompimiento entre ambas partes.

Domínguez Nava precisó que el diálogo debe de estar por encima de todas las cosas en ambas instituciones, esto tras la asignación de una plaza de intendente de César, quien falleció de dengue.

Explicó que lo que se hizo fue entregar la plaza de César a su esposa, quien quedó viuda con dos niños, y lo que hizo el sindicato fue darle la plaza a otra persona de otra comunidad el mismo día del fallecimiento.

“Nosotros no rompimos, nosotros queremos el diálogo y la postura del sindicato es de cierta manera inhumana, ellos son los que están con el rompimiento, no nosotros”.

La funcionaria pública puntualizó que de este otorgamiento de plaza se hizo con apego a derecho y se seguirán tomando decisiones en favor de los maestros y la ciudadanía con la ley en mano.

Deja un Comentario