Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se continuará con su estrategia de abrazos y no balazos en materia de seguridad en Sinaloa y todo el país, ya que aun en contra de la propaganda politiquera, se han obtenido buenos resultados.
Así lo refirió el mandatario federal, luego de ser cuestionado sobre los recientes hechos de inseguridad vividos en la entidad donde 66 personas fueron privadas ilegalmente de la libertad por presuntos grupos armados.
Durante su conferencia mañanera desde Mazatlán, aseveró que no se puede enfrentar el mal con el mal, y no se puede apagar el fuego con el fuego, es lo que los hace diferente de los otros gobiernos.
“Nosotros vamos a mantener la misma estrategia, consideramos que lo seres humanos no nacemos malos, son las circunstancias las que los obligan a cometer maldades, entonces, si cambiamos las circunstancias podremos vivir en una sociedad mejor. No es con cárceles ni con leyes más severas, la paz es fruto de la justicia”, sostuvo.
El presidente López Obrador manifestó que en el pensamiento conservador predomina la idea de resolver todo de manera coercitiva, es decir, con el uso de la fuerza, pero en cinco sexenios nunca se preocuparon por atender las causas que originan la violencia.
Destacó que, en 30 años, los gobiernos anteriores destinaron a programas de atención a jóvenes, tan solo 7 mil millones de pesos; caso contrario a su administración que ha destinado 108 mil millones al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, aunado a todo el recurso que se reserva para las becas para estudiantes.