Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta de Morena, Merary Villegas Sánchez, afirmó que cada vez que viene el presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa anuncia beneficios para el estado, pero lo más importante es que se aprovecha su presencia para desahogar agenda y tratar asuntos de la entidad.
Rechazó las declaraciones de la dirigente del Partido Acción Nacional, Roxana Rubio Valdez, en el sentido de que el mandatario de la nación vine al estado a supervisar las mismas obras de siempre, a pasearse y a comerse un buen aguachile, pero no viene a hacer anuncios importantes para los sinaloenses.
Destacó que Sinaloa es de los estados que más visitas ha recibido en la historia de un presidente de la Repúblico, lo que demuestra su amor al pueblo sinaloense, el cual cual es muy bien correspondido porque la popularidad de Andrés Manuel López Obrador sigue vigente.
Villegas Sánchez afirmó que el gobernador Rubén Rocha Moya es un gran gestor y siempre aprovecha las visitas del mandatario de la nación para sacar adelante pendientes.
“Nos da mucha emoción, mucha alegría que nuevamente nuestro presidente este visitando tierra sinaloenses, se que como cada una de sus visitas van a salir acuerdos importantes, nuestro gobernador es un gran gestor y siempre aprovecha las visitas de nuestro presente para sacar pendientes.
Manifestó que Rocha Moya trae actualmente la gestión a favor de los agricultores sinaloenses en cuanto al precio del maíz por lo que no tiene duda que saldrá algo muy positivo de su visita.
La líder de Morena en el estado aseguró que no solo el gobernador tiene la oportunidad de plantearle al presidente solicitudes sino la población en general, lo que es relevante porque es un mandatario de la nación muy accesible y se presta para que la gente se pueda acercar a hacerle peticiones.
“Como dijo un personaje sinaloense y soporten!!! porque es el mejor presidente de la historia y es el presidente más querido por el pueblo de Sinaloa”.