Irene González
Culiacán, Sinaloa.- De detectarse un caso de Covid-19 en alguno de los planteles de la Universidad Autónoma de Sinaloa no se va suspender clases ni cerrar las escuelas, afirmó el rector de la institución Jesús Madueña Molina tras el regreso a clases de manera presencial de los alumnos.
Explicó que ante esta situación se aplicaran los protocolos de salud como cualquier otra enfermedad como es el caso de dengue o sarampión estableciendo un cerco epidemiológico detectando al paciente, ver con los contactos, airarlos y darle seguimiento.
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa dio a conocer que el reporte que tienen a nivel estatal es el regreso de cerca de 85 mil alumnos en la idea de que esto vaya generando confianza y se vayan incorporando más alumnos en los próximos días.
“Empezaron con grados avanzados, pero van a ir incorporando en el transcurso de la semana los grados menores y ya la próxima semana estará prácticamente ya funcionando todos los grados en todos los niveles, se incorpora también el kínder nuestros la próxima semana ya de manera presencial con el 50 por ciento del aforo de los niños, siempre cuidando todos los protocolos de salud”, detalló.
Madueña Molina dijo que están trabajando de manera muy coordinada con los sindicatos para que apoyen a la institución en la gestión para que los maestros se incorporen al cien por ciento a las clases ya que todavía hay algunos que muestran alguna resistencia.
Sin embargo, mencionó que esta semana es para generar confianza y vean que se van a cuidar todos los protocolos por lo que en los próximos días la situación se ira regularizando en espera que la pandemia no dé una sorpresa.