Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro busca regresar al Ayuntamiento de Culiacán por medio de argucias legales, las cuales está utilizando para permanecer vigente y estar en condiciones de aspirar a otro cargo, afirmó el regidor del Partido Acción Nacional Sadol Osorio Porras.
Afirmó que no existen condiciones para que Estrada Ferreiro regrese al poder independientemente que haya concluido su licencia para ausentarse del cargo al tener un juicio de procedencia y político por parte del Congreso del Estado.
Así como procesos legales por la compra irregular de camiones de recolección de basura, no otorgar pensiones a viudas de policías y hacer caso omiso en el otorgamiento de descuentos del servicio de agua potable a población vulnerable.
“Me topé con el ex alcalde, lo vi muy mortificado. Es correcto la apreciación que él hace porque si pidió licencia al Cabildo, pero hay que decirlo donde hubo juicio político y el juicio de procedencia lo llevo a cabo el Congreso del Estado y es donde él tiene ir a ver que mecanismos va a utilizar”, afirmó.
Osorio Porras recomendó al ex presidente municipal que en vez de buscar regresar al Ayuntamiento por el bien de la ciudad se dedique a descansar y disfrutar las fiestas decembrinas y en caso de lo lograrlo puede tomar medicamento como clonazepam y tafil.
El regidor panista pidió a Estrada Ferreiro recurrir al Poder Legislativo para analizar su situación porque en el municipio nadie lo extraña ni los regidores de su propio partido político.