Irene González
Culiacán, Sinaloa El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, afirmó que en ningún momento ha presionado al fiscal de Justicia Juan José Ríos Estavillo para que deje el cargo, “él tiene la palabra, no como lo voy a presionar, conque lo presionó yo, mi físico no es como presionar”.
El próximo mandatario estatal dijo que el Movimiento de la Cuarta Transformación no está de acuerdo con las reformas constitucionales que se hicieron en el país para permitir que los fiscales sean eternos en los cargos, por lo que tienen que tomar medidas.
Pero aseguró que no van a trasgredir la norma por lo que si el fiscal se retira de manera voluntaria adelante y si no tiene derecho a seguir en el cargo hasta que concluya su periodo, el cual vence hasta el 2024.
Cuestionado en el sentido de que no quiere que continúe al frente de la Fiscalía de Justicia por la falta de resultados respondió que esa evaluación la tiene que hacer la sociedad.
“Yo no lo estoy evaluando, simplemente lo que les dije ahorita es lo que nosotros pensamos y creemos, eso de andar nombrando fiscales en el país, vino una ola de nombrar fiscales para que fueran más allá de los términos constitucionales de un gobernante, esa es la idea nada más pero no vamos a cometer ningún atropello”, aseguró.
El alcalde electo fue abordado por los medios de comunicación al asistir a la instalación de la comisión de Asuntos Agropecuarios que preside el diputado Serapio Vargas Ramírez, reunión a la cual asistió también el secretario de Agricultura y Ganadería Jeován Rosas Corrales, así como agricultores del estado.