Irene González
Culiacán, Sinaloa.- “No me va a afectar que no me den la hostia, porque no comulgo” respondió el gobernador Rubén Rocha Moya ante la carta abierta emitida por la Diócesis de Culiacán mediante la cual da a conocer que excomulgó a los diputados que votaron a favor del aborto.
Reveló que recientemente estuvo con el padre Miguel Ángel Soto párroco de la iglesia del Carmen a quien saludo e incluso le dio la bendición que espera que le ayude con el señor porque es católico y cree en la a iglesia, pero también respeta al resto de las religiones ya que la libre creencia lo establece la constitución.
Sin embargo, dijo que los servidores públicos son personas, hombre y mujeres, que están la obligación de acatar lo que establece la Constitución Política sobre su función y cuando realizan tareas publicas tienen que dejar de lado sus creencias personales para cumplir lo que mandata una tarea de estado.
“Esta es una tarea de estado la que hicieron los diputados, legislar porque esa es su tarea, hacer leyes, reformar las leyes más aun que estos diputados lo hicieron en acato a una disposición terminante, la cumples o te sancionamos. Los diputados hicieron lo que les mandata la corte, la corte resolvió sobre el tema del aborto y ordeno a las legislaturas locales legislaran a ese respecto y estableció criterios, entre ellos el de la temporalidad no dijo cuanto tiempo”.
El mandatario estatal aseguró que las y los legisladores no se merecen que los estigmaticen de “abortistas”, cuando solamente se enfocaron en cumplir con su función de revisar y aprobar lo mandatado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Rocha Moya adelantó que dentro de pocos las y los diputados locales deberán entrar a otro tema polémico que es de legislar sobre el uso legal del cannabis al existir jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.