Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Diputados y diputadas de Morena, PVEM y del PT sostuvieron que en el Paquete Económico propuesto para el año fiscal 2025 no hay ningún recorte en seguridad, ni en educación ni en salud, sino que simplemente hay reasignaciones o redistribuciones de las partidas presupuestales.
En asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves, subieron a tribuna a fijar posicionamiento los diputados y diputada César Ismael Guerrero Alarcón, de Morena; José Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, del PVEM y Moncerrat López López, del PT.
Los diputados César Ismael Guerrero Alarcón y José Antonio Menéndez, sostuvieron que son falsas las declaraciones que se han hecho en el sentido de que en el año 2025 habrá menos presupuesto para los renglones de seguridad pública, salud y educación.
“Los conceptos que vienen en el presupuesto son rubros y estos pueden ajustarse, redireccionarse, que no es recortar, sino simplemente son un cambio por concepto o programas” aseveró Guerrero Alarcón.
El legislador de Morena manifestó además que se mantienen los programas sociales porque éstos generan revolvencia y economía.
El diputado José Antonio Menéndez de Llano, aclaró que no necesariamente lo cuantitativo tiene que ver con lo cualitativo y el bienestar de la gente al tiempo que puntualizó que el presupuesto para el 2025 es muy humanista, justo y apegado a la realidad.
“Cuando se habla del Producto Interno Bruto se habla de una cantidad cuantitativa, pero no del índice de desarrollo humano que es la cantidad de personas con acceso a agua potable seguridad pública, salud, combate a analfabetismo y otros factores, añadió.
Además, afirmó que el presupuesto del 2025 está basado en los principios de la Cuarta Transformación, que son el ataque a la corrupción y mantener apoyos a las clases más necesitadas.
La diputada del PT, Moncerrat López, sostuvo que el presupuesto para el año fiscal 2025 es una propuesta que reafirma el compromiso de México con la justicia social, el desarrollo incluyente y busca tener un país más seguro y próspero, porque se piensa en las necesidades de quienes más lo necesitan.
Indicó que los programas sociales que se mantienen han demostrado ser herramientas poderosas para transformar la vida de millones de mexicanos, con transferencias económicas para familias que han vivido años de marginación.