José Manuel Prieto
Mazatlán, Sinaloa.- Aunque al cierre del mes de marzo se tuvo un recuperación de un 5 por ciento arriba en la afluencia de pasajeros en el Aeropuerto de Mazatlán, respecto al año pasado, se espera un mayor repunte en la temporada Verano-Invierno, afirmó Christian Bladimir Ramírez, director del Aeropuerto de Mazatlán.
En entrevista telefónica en el noticiero radiofónico y de redes sociales, Viva La Noticia, el director del aeropuerto indicó que esta recuperación se ha logrado con el trabajo en conjunto con las asociaciones de hoteles y autoridades, principalmente con la Secretaría de Turismo del estado.
“Esto conlleva a que este año por ejemplo, el aeropuerto de Mazatlán ha sido el aeropuerto con mayor recuperación del tráfico a nivel nacional, obviamente comparando la magnitud de los aeropuertos, eso tiene un sentido muy positivo y habla muy bien de las gestiones que se están haciendo”.
Destacó que en semana santa se tuvo una recuperación muy grande, y que en esas dos semanas hubo una recuperación muy grande, en estas dos semana repuntó el número de pasajeros, principalmente de viajeros nacionales.
“Aunque ya existen gestiones a través del señor Carlos Verdegué y de la Secretaría de Turismo, para trabajar con la reactivación de los vuelos de Estados Unidos y Canadá, hacia Mazatlán”.
Explicó que esto tiene que ver de que en los Estados Unidos y Canadá, la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 va más rápido y más avanzado, por lo que en temporada de Verano e Invierno, esperan tener una recuperación del 100 por ciento en los vuelos internacionales.
“Principalmente de Estados Unidos y Canadá, Canadá es un estado que para Mazatlán, ha sido históricamente muy satisfactorio. Otra noticia muy buena es que el vuelo que manteníamos a Houston, y que terminaba su temporada en el mes de abril, y no, nos han dado la noticia que va a continuar hasta el verano, en una frecuencia semanal”.
Dijo que esta noticia es positiva, ya que se siguen manteniendo los vuelos de Estados Unidos a Mazatlán.
Por eso dijo, prevén un repunte en verano, ya que aerolínas como Aeromar, que ha confirmado su participación para el verano, y esperan que se sumen otras frecuencias, como Tijuana y l Ciudad de México.
“También se han sumado otros destinos que también han sido potenciales, hablando por ejemplo de Chihuahua, Ciudad Juárez, que son vecinos, de los cuales le playa de ellos es Mazatlán”
Por eso esperan que en la temporada de verano-invierno, se supere por mucho los números que vienen manejando desde el 2020, los cuales fueron números bajos, pero que ahora ya hay números positivos.