Irene González
Culiacán, Sinaloa,. La Comisión de Fiscalización programó para el lunes 9 de diciembre la comparecencia de la titular de la Auditoria Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera a fin de evaluar su gestión al frente del organismo fiscalizador y determinar si continúa al frente del mismo o no.
El diputado Marco Zazueta Zazueta presidente de dicha comisión dijo que derivado del resultado de esta comparecencia deberán emitir un dictamen que será presentado al pleno para que sean los 40 legisladores quienes tomen una decisión si es ratificada o removida del cargo.
El legislador de Morena argumentó que el documento final que emita la comisión de Fiscalización la cual está integrada por siete diputados de diversos partidos será con base a una evaluación técnica y sin tintes políticos.
“Así es como tiene que ser una evaluación técnica nosotros mismos hemos dicho aquí cuando recibidos los informes que venían con omisiones y no es un buen resultado para ningún titular, inclusive ciertos errores, ciertos detalles que no se nos dieron, hemos batallado mucho con la información, los mismos diputados aquí coinciden creo que ya se hará su valoración en su momento”.
El legislador preciso que en la reunión también se acordó sostener un encuentro previo con la auditora del estado y los integrantes de la Comisión de Fiscalización el día 4 de diciembre ya que no quedaron conformes con la información que les entregó.
Zazueta Zatueta dijo que los legisladores habían pedido información más precisa de cómo gobierno del Estado y los municipios solventaron las observaciones que la auditoria realizó por las cuentas públicas del 2017 sin embargo solo se limitó a enviar un montón de cajas de cartones con expedientes.
Agregó que la comisión de Fiscalización no cuenta con la capacidad técnica para revisar todos los documentos enviados por la ASE porque aún no cuentan con la Unidad Técnica de Evaluación, la cual se encargara de esto.
Durante la reunión el diputado del Partido del Trabajo, Marco César Almaral molestó dijo que era una falta de respeto que la auditoría les aviente con un montón de cajas de cartón un informe ejecutivo describiendo el contenido de la información enviada.

Deja un Comentario