Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El agente de la Fiscalía General de Justicia que fue detenido tras una persecución por elementos de la Guardia Nacional es investigado por la portación de armas y equipo de radiocomunicaciones, pero no por robo de vehículo, informó el secretario de Seguridad Pública.
Gerardo Mérida Sánchez, explicó que esta persona ya fue separada del cargo y se puso a disposición de un juez, pero por los delitos antes mencionados, ya que el robo de vehículo no se pudo justificar porque la aseguradora no quiso presentar la denuncia.
“Yo manifesté que por el delito del robo del vehículo la agencia de seguros no quiso poner denuncia, manifiesto que será puesto a juez de control es por los delitos que le finqué la misma Fiscalía y por lo que corresponde es un delito será la Fiscalía cual va a ser la situación final del elemento”, expresó.
El agente que estaba adscrito a la Unidad Modelo de Investigación Policial de la Fiscalía General de Justicia fue detenido el pasado 9 de noviembre tras ser perseguido por elementos de la Guardia Nacional cuando circulaba en una camioneta con reporte de robo por la avenida Álvaro Obregón.