Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- Feliz de estar en su tierra, y muy alegre, Juan Cuevas ‘El Chiva’, locutor de la RJ en Mazatlán, quien junto con un grupo de personas estuvo atrapado en el Aeropuerto de Tel Aviv, en medio de la guerra Israel-Hamas.

Con la alegría en el rostro por estar de nuevo en casa, Juan Cuevas, relata los momentos de pesadilla que vivió junto con otros mexicanos, en el Aeropuerto de Tel Aviv, todo el desespero por salir de ese país en guerra.

“Le mando un abrazote  a Óscar Pérez, quien siempre estuvo dándome ánimos, en los momentos en lo que me quería quebrar mi jefe siempre estuvo  con nosotros dándome ánimo”.

Destacó que Óscar Pérez Barros, fue una piedra angular para que todo se resolviera e iniciara el rescate de los mexicanos que estaban varados en Israel.

Fue Óscar Pérez Barros quien lo puso en contacto con el Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, me pasó los contactos de ‘Tierra Santa’, de Israel, de lo que era la Embajada de Israel, el señor Mauricio.

“También el Cónsul, fue hasta el aeropuerto el domingo a llevar los formularios para todo mi equipo, porque eran una serie de requisitos que tenían que hacerse en computadora, y pues nosotros no teníamos computadora allá”.

Destacó que habían llegado a Israel el 01 de octubre, donde habían recorrido Belén, Nazaret, y el sábado 07 cuando se encontraban en Monte de Los Olivos, fue cuando inició la guerra.

Desde entonces se refugiaron en el Aeropuerto de Tel Aviv, ya que consideraron que era el lugar más seguro.

Fue ahí donde inició la pesadilla, y tras un ataque con misiles se refugiaron en el bunker, donde permanecieron por varias horas.

Fue por la gestión, primero del embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel y de Óscar Pérez Barros, que iniciaron los trámites para ser evacuados de Israel.

Luego intervino el Gobernador Rubén Rocha Moya el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien envió dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, para evacuarlos.

Hoy la historia e Juan Cuevas ‘El Chiva’ y su grupo es diferente, ahora están en casa, para contar la historia de los momentos de terror que vivieron en Israel.

Deja un Comentario