Productores agrícolas de Sinaloa contemplan la contratación de trabajadores procedentesbde centroamerica ante la baja cada vez mayor de jornaleros agrícolas que vienen de otros estados para laborar en los campos, reveló Enrique Riveros Echeverría.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán manifestó que si el presidente de Estados Unidos. Donald Trump cumple con su amenaza de iniciar la deportación masiva de inmigrantes, aquí en el estado habrá trabajo para ellos.
El líder de los productores del sector privado indicó que en los últimos años ha venido a la baja el número de jornaleros que vienen a la entidad a trabajar en los campos agrícolas debido a los programas sociales o porque se van a laborar con una visa especial a Estados Unidos.
“Mucha gente no quiere trabajar en el campo y eso es lo que nos ha afectado más que el tema directo, es una opción que se está evaluando contratar trabajadores de Centroamérica”, reveló el líder agrícola.
Por otro lado, reiteró el llamado a las autoridades para que haya una mayor vigilancia en las carreteras y caminos del estado debido a que están por iniciar el traslado de productos y existe el temor ante los bloqueos que se registran en estos puntos.
Riveros Echeverría indicó que, si el problema de la inseguridad es preocupante en la ciudad, en el caso de las carreteras y caminos es mucho más debido al peligro por los despojos y quemas de las unidades.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán señaló que se movilizan alrededor de 180 mil jornaleros agrícolas por temporada.