Cinthia Soto
Los Mochis, Sinaloa._ La Asociación de Agricultores del Rio Fuerte Sur, está a la espera de la implementación del proceso de registro de productores para recibir el apoyo de los 750 pesos por tonelada de maíz, dijo Cesar Galaviz Lugo.
El presidente de la AARFS, señaló que como productores están dispuestos a colaborar con el gobierno y Segalmex, para agilizar el proceso y asegurar que los productores reciban el recurso lo antes posible.
Galaviz Lugo resaltó la importancia de que dicho proceso se resuelva rápidamente para que los productores de maíz, puedan cubrir sus compromisos crediticios.
El líder agrícola del sector privado, señaló que aún desconocen cómo será el proceso de capacitación a las bodegas y centros de acopio quienes serán los receptores de documentos que podrán registrar al productor.
Cabe mencionar que fue este lunes en la conferencia Semanera donde el gobernador Rubén Rocha Moya, dio a conocer que se habilitaron 92 centros de acopio para revisar los expedientes y agilizar el pago de los 750 pesos por tonelada de maíz a los productores de Sinaloa.