Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Ninguna bebida azucarada, ni la cerveza le hidratan el cuerpo, por lo que se deben consumir sueros o agua natural, recomendó el Nutriólogo Netza Díaz.
Entrevistado en la cabina móvil del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista indicó que los sueros caseros son recomendables solo en lugares muy apartados donde no se tiene acceso a una bebida hidratante de suero o un sobre de suero Vida Oral.
“Las bebidas deportivas de las diferentes marcas que ya conocemos, no son bebidas sueros, son bebidas hidratantes para los deportistas. Los sueros orales si están dirigidos para personas que están sudando mucho, que están perdiendo electrolitos, como el sodio, como el magnesio”.
Ante esto dijo, se deben evitar los sueros caseros y se debe suministrar suero oral o sueros embotellados, pero sin azúcar.
“Hay una gran variedad de sueros hidratantes de diferentes marcas, sin azúcar”.
Destacó que si una persona tiene más de una hora expuesto a la intemperie, sudando, si se justifica un suero con azúcar o si la persona tiene vómito y diarrea.
Lo recomendable, explicó que la persona consuma un suero hidratante al día, si va a estar en espacios de sombra y a ratos a la intemperie y el resto de sus bebidas sean de agua natural.
Netza Díaz, recomendó tomar al menos 2 litros de agua natural al día, para mantenerse bien hidratados. Los sueros en sobres se pueden conseguir en las farmacias de diferentes sabores.
“Los sobres de sueros son una composición de azúcar, sodio, electrolitos, como el fósforo, magnesio, potasio, que es una mezcla que hace mucho se configuró, que nunca va a sustituirse por un suero casero”.
Estos sueros dijo, se recomienda tomarlos fríos, y deben consumirse en el momento en que se preparan y se debe tomar un litro cada 24 horas.
La mejor forma de saber de forma rápida si se está deshidratado, lo puede saber si se tiene mucha sed o siente el cuerpo cansado, así también se puede detectar en el color de la orina, el cual lo normal es que sea de un color ámbar claro.
“Pero si su orina es de un color concentrado, como tirando a naranjoso, por lo que si usted va a al baño y ve este color en su orina, es el momento en que su cuerpo le está diciendo que se ocupa hidratarse”.
Sin embargo cuando se está sobre hidratado, la orina es transparente, como agua, lo que indica que usted está sobre hidratado.