Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El uso frecuente de pestañas postizas, le puede traer problemas de salud en sus ojos, advirtió la optometrista Rosalía Ramírez Pérez, coordinadora de la licenciatura en Optometría de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, en esta ocasión conducido por los comunicólogos Claudia Araujo y Bernardo Hurtado, la especialista indicó que la principal afectación, es la anidación de un ácaro en esa zona del ojo.

“Este ácaro se anida en el folículo piloso de la pestaña que se denomina demodex folliculorum, y este ácaro lo que genera es una pérdida de la pestaña, que daña tanto el folículo que finalmente desprende la pestaña e incluso pudiera llegara a ser que la selle permanentemente y que nunca vuelva a crecer una pestaña ahí”.

Explico que además ese ácaro se alimenta y defeca, por lo que todos los residuos que genera se van introduciendo al ojo, lo que puede generar una consecuencia a nivel ocular, como conjuntivitis, blefaroconuntivitis.

“Inclusive, en términos ya más drásticos, puede ocasionar una alteración en la córnea, como queratitis”.

Destacó que estos ácaros son invisibles, pero ya cuando hay mucha población de estos en la zona de las pestañas, se hacen visibles como una forma de caspa en esta zona.

En cuanto se detecten este tipo de ácaros en esta zona del ojo, lo recomendable es acudir con el optometrista para que le recete el medicamento adecuado para combatirlo.

Deja un Comentario