Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Las medidas para reducir el desperdicio de agua en Guasave ante el problema de la seguía siguen en serio, pues tal y como inspeccionaron los carwash en el municipio, ahora van por las plantas de agua purificada, salones de eventos con alberca, casas con piscina y brincolines de agua, así lo dio a conocer Gilberto de Jesús Leyva Cervantes, gerente general de la Junta Municipales de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave.
Detalló que la medida iniciará en agosto; y aunque desconocen el padrón de usuarios que tendrían que regular, sí advirtió que habrá multas a quienes no tengan el equipamiento adecuado, por lo que un brincolín con agua no es opción por poder representar un desperdicio de líquido vital, recalcó.
Por otro lado, también las casas con alberca serán verificadas, porque además de los filtros y todo el equipamiento que deben tener, es necesario cambiarles la tarifa de agua doméstica a residencial, representando un aumento en el cobro por el consumo, así como la instalación de un medidor de gasto de agua.
Así mismo, también exhortó a la ciudadanía a no usar por esta temporada albercas caseras y/o brincolines acuáticos, ya que estos generan mucho desperdicio de agua y a quien sea sorprendido desperdiciando el agua en estas modalidades, también entrará al esquema de multas y sanciones establecidas por la paramunicipal.
Será el próximo lunes 26 de agosto cuando se realice la tercera evaluación de la campaña y se determine si se continúa con la estrategia o se vuelve a la normalidad del suministro de agua en Guasave.