Los Algodoneros de Guasave se quitaron el juego sin hit ni carrera que les estaban lanzando hasta el noveno rollo al ligar un par de extrabases, pero no evitaron que los Águilas de Mexicali les ganaran la serie por barrida en el Kuroda Park, luego de victimarlos con cartones de 3-1.
Ahora los blanquiazules viajarán mañana a Nayarit para enfrentar a los Jaguares a partir del próximo martes, donde van con la consigna de romper esa seguidilla de seis derrotas consecutivas.
El partido
El conjunto fronterizo pegó primero en el duelo al pisar dos veces la goma en el segundo episodio, ya que Cade Gotta e Írving López dieron hits dentro del cuadro y después se embasó Yadir Drake en bola ocupa para congestionar los senderos. Yadiel Hernández impulsó a Gotta con la de la quiniela al dar elevado de sacrificio al central, mientras que el dominicano Estevan Florial se trajo la otra en los spikes de López al concretar un infieldhit.
Yadir Drake sacó la pelota del parque por todo el jardín central en la quinta tanda y así ponerse más arriba en la pizarra, al moverse a un 3-0.
Guasave se quitó la blanqueada y rompió el sin hit ni carrera que le estaban tirando, hasta el noveno inning, cuando después de dos outs vino un doblete al izquierdo de Kristian Delgado y enseguida un triple al derecho del emergente Carlos Arellano para dejar los cartones finales de 3-1.
Picheo
Julio Robaina abrió por los caseros, quien se fue luego de sostenerse cuatro entradas y un tercio, donde le pegaron seis hits, entre ellos un jonrón, además regaló una base, ponchó a cuatro y le anotaron tres carreras, lo que le valió sufrir la pérdida.
Luego lo apoyaron Carlos Vázquez, Mario García, Jeff Ibarra, Víctor Buelna y terminó Iván Izaguirre.
Víctor Juárez recibió la pelota de manos de su mánager Óscar Robles y logró darle cinco entradas sin aceptar hit ni carrera, además de que dio dos pasaportes y abanicó a otro par, logrando así apuntarse el éxito. Después vinieron Alonso Becerra, Isidro Márquez, Gabriel Ponce, Jesús Cruz y Jake Sánchez se agenció el rescate.






















