-Con triple productor de Reynaldo Rodríguez en el onceavo capítulo, Los Águilas de Mexicali se quedaron con la serie al vencer a Cañeros de Los Mochis por marcador de 2 carrera contra 1, dentro de la Temporada 2022-2023.
Se vivió un intenso duelo de pitcheo donde el cachanilla Manuel Chávez y Luis Miranda, quienes coleccionaron argollas durante la mayor parte del encuentro, luciendo dominantes desde el montículo.
Fue hasta la octava entrada cuando el conjunto cachanilla descifró el pitcheo de los verdes; con los senderos congestionados Niko Vásquez pisó el plato con la carrera de la quiniela, gracias a passed ball de Bruce Maxwell y colocar el 1-0 en el score.
El empate llegó de inmediato para Cañeros en el inning número 8, Rodolfo Amador conectó de hit para enviar al pentágono a Édgar Robles con el empate a 1 carrera por bando.
Nueve episodios no fueron suficientes para definir el encuentro, por lo que en el inning 11 el conjunto de Gil Velázquez se fue de nueva cuenta al frente para definir el encuentro a su favor; el ataque inició con Berny Heras al recibir pasaporte, situación que aprovechó el colombiano Reynaldo Rodríguez para enviar la carrera del gane al plato al conectar triple en los spikes del emergente Amilcar Gómez, para el 2 a 1 final.
Rodríguez conecta este triple remolcador que le da ventaja a Águilas en la entrada
La labor en la lomita del originario del Valle de Mexicali fue buena aunque se fue sin decisión, con 6 episodios completos, 8 imparables, 0 carreras, 0 bases por bola y 5 abanicados contrarios; siguieron en fila los relevistas Seth Blair, Mario Jiménez, Manuel Valdez (2-0, 5.14) quien se llevó el triunfo y el rescate de “Jake Mate” Jake Sánchez (7).
¡JAKE MATE!
Jake Sánchez obtiene su séptimo salvamento de la campaña y en 11 entradas los Águilas se quedan con la serie .
Por su parte, Luis Miranda no ingresará al récord al trabajar durante 7 entradas, donde permitió 3 hits, 0 anotaciones, 0 pasaportes y 6 ponches; continuaron en relevo José Luna, Conner Greene, el derrotado Irving Machuca (1-1, 3.24) y Adrián Hernández.