Michell Ramos
Culiacán, Sinaloa.- Mediante una productiva reunión con Policías Jubilados y Viudas de Policías Caídos, El Alcalde, Miguel Ángel Gonzalez,acordó que a 9 policías jubilados se les pagará el finiquito de acuerdo a la categoría de cada policía para antes de que termine el mes de mayo, aunque existe una lista en el gobierno municipal de más de 100 jubilados que no se les ha pagado entre “quite” y finiquito.
Cabe mencionar que el finiquito va desde los 180 mil hasta los 400 mil pesos por cada policías jubilados, sin embargo existen casos de hasta cinco años que no se ha pagado nada o peor aún algunos que lamentablemente han fallecido a causa del COVID-19 dejando desamparados a sus familiares.
“¿La pregunta es clara nos van a entregar estos cheques o nos seguirán castigando? Se van a entregar cuando se tengan las actas, el 13 y el 28 se entregarán los cheques de hecho se dio lectura en la sección de Cabildo y los que estén en esa lista se entregarán”
En el caso de las Viudas de policías Caídos, mencionó que se analizará caso por caso ya que legalmente y judicialmente el ayuntamiento no puede homologar las pensiones ya que esa ley sólo aplica para policías estatales.
En su participación la Sindica procuradora, Sandra Martos, se comprometió con las viudas de policías para que se pague un retroactivo por el adeudo de algunas pensiones.
“Ese análisis que usted está sugiriendo que hagamos para a ver de qué manera a la luz también de la ley y a las posibilidades de presupuesto y el anhelo y necesidad que ustedes también tienen y también la intención que cuenta mucho de colaborar y apoyar vamos a sacar adelante de cualquier manera esta situación”
Durante la reunión diputados, revelaron que él congreso del estado, reformó algunos artículos para que tanto policías municipales como estatales reciban el 100 por ciento su pensión y no queda esa Laguna en una reforma que había, que avalaba únicamente a policías estatales.