Cinthia Soto

Culiacán, Sinaloa.- Ante la sospecha del padecimiento de Coronavirus por parte de la defensa, la audiencia de revisión de medidas cautelares donde comparece  Robespierre Lizarraga Otero y Jesús Madueña Molina fue diferida para el próximo 1 de febrero.

Milton Ayala Vega, informó de acuerdo a solicitud de atención ante malestares de garganta por parte de la defensa de Robespierre Lizarraga Otero, emitida por el IMSS, que se instruyó por parte del médico para exámenes de laboratorio, así como que la misma cuenta con un certificado de 2 días de incapacidad laboral

“Eso es lo que debería de suceder en un asunto normal, la Fiscalía no se opuso ¿porque? Porque saben que es un documento de una institución pública que hace fe pública, que hace prueba plena por si mismo por ser de esa institución, no puede ser ni siquiera objetable, y por tal motivo se difirió la audiencia”.

Siendo en las declaraciones de Robespierre Lizarraga Otero, encargado del despacho de rectoría de la UAS, evidente la inminente imposibilidad de presencia de su abogado, atendiendo a lo que es señalado en la Constitución, señaló se tienen mínimos derechos reconocidos.

También, que el convenio de apoyo financiero para que se radique el recurso del presupuesto y permitir el pago de la primera quincena del año sigue corriendo ya habiendo sido firmado y recibido por las autoridades estatales.

Al respecto, Jesús Madueña Molina, compartió considera el convenio será enviado hoy a la Subsecretaria con Luciano Concheiros para estar siendo firmado el próximo miércoles 10 de enero.

“Yo creo que se tiene que enviar hoy para que a primera hora mañana esté siendo firmado allá en la subsecretaria con el Dr. Luciano Concheiros, siempre tenemos el apoyo ahí de la Dra. Carmen Rodríguez que nos ayuda mucho en el tema de acelerar los procesos, creo yo que hoy mismo tendremos comunicación con ella para informarle que ya está firmado el convenio y que mañana a primera hora entra para hacer otro tramite”.

El otro trámite, compartió, es el solicitar un adelanto de recursos ante lo limitado destinado para diciembre y enero de las ministración mensual.

En cuestión de los amparos interpuestos por las autoridades de la UAS, Jesús Madueña Molina informó existe desacato por parte del juez local ante órdenes del Juez federal, ya habiendo metido el incidente para que se aplique lo señalado marca la ley.

Deja un Comentario