Redacción
Culiacán, Sinaloa. Por lo menos 15 personas murieron, siete de ellas durante un enfrentamiento a balazos en diferentes poblados de la sindicatura de Tepuche.
El primer reporte se registró a las 10:00 horas de la mañana de hoy miércoles, en el poblado Bagrecitos de la sindicatura antes mencionada.
El mismo secretario de seguridad pública Estatal Cristóbal Camarillo, dió a conocer mediante un boletín de prensa que realizaron una búsqueda por los distintos poblados de la sindicatura y no lograron encontrar nada.
Minutos después de las 18:00 horas autoridades fueron informadas sobre varias personas asesinadas en dicho poblado y una más herida y que ninguna autoridad había acudido al lugar.
Elementos del Ejército llegaron al poblado y encontraron ocho personas asesinadas la mayoría vecinos del lugar.
Los cuerpos de las víctimas quedaron regados sobre la carretera algunas entre el monte y otras afuera de las viviendas.
En el lugar quedó un joven herido de un balazo en la espalda quién fue auxiliado minutos después por agentes de la Policía Municipal quienes le brindaron auxilio y lo trasladaron a un hospital en Culiacán.
Dos de los hombres quedaron sin vida junto a la motocicleta en qué viajaban.
En el sitio quedaron como evidencia decenas de cartuchos y casquillos de bala de rifle AR-15, ‘cuerno de chivo’, de pistola y escopeta.
Las viviendas presentaban daños por los disparos de arma de fuego.
Cerca del poblado había camionetas baleadas abandonadas.
Familiares de las víctimas quiénes negaron la identidad de los occisos informaron que en el monte había más personas muertas.
La incursión de los hombres armados provocó terror entre las mujeres y niños que fueron testigos de la masacre.
Los delincuentes se dijo viajaban en más de 20 camionetas.
Mientras que en otro poblado ubicado cerca del lugar se registró un fuerte enfrentamiento entre delincuentes el cual dejó como saldo siete hombres muertos.
En el sitio quedaron varias camionetas dañadas por los impactos de bala, además de varios rifles entre ellos ‘cuernos de chivo’.
Los cuerpos de los siete hombres quienes también se encuentran sin identificar quedaron destrozados por los múltiples impactos de bala que presentaron.
Todos los occisos portaban chalecos y pecheras tácticas porta cargadores.
Los dos hechos sangrientos se presentaron un día después de que fue asegurado un poderoso arsenal en el poblado de Tecolote, de la misma sindicatura de Tepuche, además del aseguramiento de varios vehículos.
El pánico y el terror se apoderó de varias familias del poblado Bagrecitos y otros más cercanos al lugar quienes decidieron abandonar sus hogares por temor a resultar afectados por la violencia que se ha estado presentando en la zona.