Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán (CANACO SERVYTUR) dio a conocer que las pérdidas económicas que se tienen a la fecha de hoy, por los eventos violentos que el municipio ha presenciado son de aproximadamente quinientos 50 millones de pesos.
La presidenta de CANACO SERVYTUR Culiacán, Guadalupe Zavala Yamaguchi, destacó que esta pérdida fue diaria, representando así a 12 mil empresas, pudiendo decir que hoy ya se encuentran abiertos un 70 por ciento.
“A los transportistas les agradecemos ampliamente el apoyo que nos han brindado, que nos han prestado y sobre todo a todos los comerciantes del centro ¿no? Anduve yo la semana pasada el sábado creó y la verdad me dio mucho gusto el ver como toda esa gente que esta, incluso los comercios informales, porque todos necesitamos trabajar”.
Con ello, que no ven condiciones para que los comercios estén operando de manera normal, por lo que se encuentran buscando estrategias junto con la Unipol para tomar buenas medidas de seguridad.
“Me llamaba la atención del grupo que tenemos integrado ahí, el encargado de Calzapato que ofrecía sus instalaciones, si en algún caso se tiene que hacer un proceso ¿no? De que hacer, en el caso de una balacera, urge un protocolo de que hacer en caso de”.
Zavala Yamaguchi, consideró que las ventas en los centros de comercios de Culiacán han bajado en un 30 por ciento.
Finalizó, afirmando que entre el lunes 9 y el jueves 12 de septiembre, los comerciantes perdieron casi 2 mil millones de pesos.