Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. En este mes de diciembre, es un mes dónde regularmente las personas que han tenido relación con las drogas, llegan a recaer en esta temporada decembrinas, compartió con Viva La Noticia, el director del Centro de Integración Juvenil Culiacán (CIJ), Manuel Velázquez Ceballos.

En esta época decembrina, algunas personas se dan como un permiso de volver a tener una nueva experiencia con las sustancias, lo que se conoce cómo una recaída.

“Entonces por decir una cifra pero que es lo más acertado a lo que hemos vivido de experiencia, hay como un 30 por ciento de los pacientes que han estado abandonando las sustancias, que tienen una recaída”.

Destacando que, este 30 por ciento son personas que tal vez tienen esa recaída, pero no quiere decir que todo el proceso de farmacoterapia o de psicoterapia los lleve a vivir una misma experiencia.

Siendo solo una recaída, precisó que, en enero es cuándo estos casos más se intensifican, por lo que el CIJ tiene más consultas por dar.

“Lo que quiere decir es que a partir de una experiencia de permitirse nuevamente de estar en contacto con la sustancias, enero es cómo un área de oportunidad, lo que resulta muy preocupante es pensar que durante la navidad estarán en contacto con sustancias”.

Deja un Comentario