Mazatlán, Sinaloa. – Hasta una semana pudiera durar la ciudad en regularizar con normalidad el servicio de agua por trabajos y falta de comunicación de la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.

El día martes la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán lanzó un comunicado en donde se avisaba a la ciudadanía que tomen medidas pues la CONAGUA había comenzado trabajos en un canal de riego, lo que provocó la baja de flujo en el suministro de agua a ambas potabilizadoras que abastecen al municipio.

Ante esto tanto la JUMAPAM, como Benítez Torres confirmaron que no se pudo dar un aviso a tiempo a los usuarios debido a que la dependencia federal no anunció con anticipación la realización de las obras que iniciaron el pasado 16 de noviembre.

“Empezaron la limpieza del canal pero no informaron a la ciudad para tomar las precauciones, empezaron a trabajar sin informarnos y eso hizo que se quedaran sin agua al cerrarnos el canal nosotros nos hubiéramos preparado para salir adelante”, explicó el munícipe.

Tras esto, el alcalde declaró que después de haber pasado dos meteoros que afectaron el suministro del recurso hidráulico, “golpea durísimo a la población”, sin embargo arreglar esto está fuera de sus manos, ya que el vital líquido no está llegando agua de la presa.

Respecto al sector turístico, dijo no preocuparle ya que los hoteles cuentan con alternativas instaladas para lograr pasar los días, sin embargo en donde debe poner atención es la población que no cuenta con ellas.

“Afortunadamente la mayoría de los hoteles tiene aljibes y pueden aguantar unos días, a mí lo que me preocupa es la gente que no tiene aljibes, que no tiene agua guardada, esos son los que realmente me preocupan”

El mandatario municipal añadió que con la poca agua y posiblemente con algunas pipas con las que cuente el ayuntamiento apoyarán a la población mientras se culminan los trabajos de reparación y limpieza del canal de riego.

Deja un Comentario