+ La Precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que hay muchas cosas con las que podemos resolver estos problemas, pero lo primero es escucharlos y saber que les duele
Redacción
Los Mochis, Sinaloa.- Me queda claro que este gobierno abandonó a los campesinos, a los agricultores, a los acuacultores, a los pescadores a los ganaderos, por lo que lo mínimo que puedes hacer si aspiras a ser la presidenta de este país, es saber que les duele, afirmó la Precandidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
En entrevista exclusiva con el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia en la Ciudad de Los Mochis, la precandidata platicó con nuestro director general y conductor de este espacio informativo Enrique Gil Vargas.
“Por ejemplo a los ganaderos se les han reducido los recursos para tener certificación del ganado, la inocuidad para los animales, también para el campo, vimos ahí la crisis de las famosas papayas, que no supimos exactamente en qué acabó, que se acusaba que México había enviado melones con cólera”.
Destacó que otros momentos México tenía muy claro el seguimiento de los productos, para ver si se podía defender en los mercados internacionales.
Aserca dejó de tener fuerza para garantizar los precios de la agricultura por contrato y hoy los campesinos no tienen claro, si van a sembrar a como les van a pagar, dijo Xóchitl Gálvez.
“Se estuvo pagando a 7 mil pesos a quienes tuvieran menos de 5 hectáreas, pero que pasa con quienes tienen 10, 15 o 20 hectáreas, en otros países los apoyan, entonces tenemos que competir con una agricultura que importa granos, que importa maíz, que importa trigo, y nuestros agricultores se están quedando desprotegidos”.
Manifestó que al no haber dinero para la tecnificación del campo, no hay dinero para la compra de maquinaria, no hay dinero para el financiamiento.
“Ahí hay un peligro que la delincuencia organizada entre a financiar de manera indebida, entonces creo que hay muchas cosas con las que podemos resolver estos problemas, pero lo primero es escucharlos”.