Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-La Dirección de Tránsito Municipal se encuentra preparada para evitar los congestionamientos viales que se forman en las escuelas y colegios ahora que este lunes inicia el periodo escolar, y adelantó que se infraccionará a conductores que se estacionen en doble y triple fila.
El comandante de Tránsito, Francisco Guerra González, afirmó con el regreso a clases es la misma problemática de todos los años, de que los padres de familia se estacionan hasta en triple fila afuera de las escuelas para dejar a sus niños.
“Aquí falta un poco de conciencia, donde los padres de familia deben de levantarse un poco más temprano, tratar de no ponerse en doble o triple fila para evitar algún accidente de los mismos estudiantes, respetar el límite de velocidad en zona escolar que es del 20 kilómetros por hora”.
Pidió a los padres de familia que pongan su granito de arena para que pueda este operativo seguir su cauce normal y evitar cualquier accidente vial.
El comandante Guerra González dijo que hay la indicación del Presidente Municipal de cubrir la mayor parte de las escuelas, desde preescolar hasta las universidades, ubicadas en los principales bulevares, como Gabriel Leyva, Clouthier, Insurgentes y La Marina para evitar accidentes viales.
El director de Tránsito municipal lamentó que la gente no respeta los límites de velocidad alrededor de las escuelas que es de 20 kilómetros por hora.
Reiteró el llamado a los padres de familia que eviten ponerse en doble o triple fila al momento de dejarlos en las escuelas, porque al que se le sorprenda, se le va a infraccionar, porque ya es una problemática de muchos años y siguen cayendo en este problema.
Dijo que la gente debe buscar un estacionamiento y caminar a dejar a sus hijos en las escuelas y con eso se evitarán accidentes viales.