Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Mediante el programa “Uniendo Corazones al Son de la Banda”, busca el Partido Revolucionario Institucional (PRI) unir a familias sinaloenses que tienen parientes en estados unidos que tienen muhos años sin verse, dio a conocer Jesús Valdés Palazuelos.
Entrevistado vía telefónica por el periodista Felipe Guerrero Bojórquez, conductor y director general del noticiero radiofónico Viva La Noticia, el dirigente estatal del PRI, indicó que hay familias que tienen hasta más de 30 años sin verse.
“Sin duda algunos tienen hasta más de 30 años que no se vuelven abrazar, que no se vuelven a tocar, que no han vuelto a platicar con ellos en persona”.
Destacó que dicho programa se realiza debido a que el PRI firmó un convenio con la Fraternidad Sinaloenses Radicados en Estados Unidos.
“En este caso los amigos de California y hemos iniciado para poder conseguir Visas Humanitarias, junto con pasaportes y el transporte para poder llevar a estos adultos, el requisito es tener arriba de 60 años, para que vayan al encuentro con sus hijos”.
Valdés Palazuelos, explicó que solo en California se tiene aproximadamente medio millón de sinaloenses radicados.
“Y que bueno sus nuevas familias al igual que ellos desconocen muchos de ellos quienes son sus abuelos, quienes son sus bisabuelos, tenemos uno de los casos, de una señora que tiene 42 años que no ha vuelto a ver a su familia, y la verdad es que son casos especiales”.
Agregó que antes de finalizar el presente año, tendrán el primer grupo de adultos mayores cruzando legalmente a Estados Unidos para reunirse con sus familiares, los cuales serán recibidos por la Fraternidad de Sinaloenses Radicados en California los reciba y haga el enlace con sus familias.
“Y que puedan estar allá un tiempo gozándolos allá, pasando año nuevo si Dios quiere, en este fin de año, y bueno invitar a la sociedad a que se acerque”.