Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Es alarmante el número de personas desaparecidos en todo el estado de Sinaloa, la mayoría mujeres jóvenes y el caso más reciente es el de Mariana quien después de varios días de desaparecida fue encontrada sin vida, manifestó la diputada Yeraldine Bonilla Valverde.
La legisladora de Morena recordó que recientemente subió a tribuna para denunciar la situación que se estaba registrado en la ciudad de Los Mochis y para hacer el llamado a la Fiscalía de Justicia para que atendiera esta situación.
Criticó que pese a que se aprobó para este año en el presupuesto una partida de 7 millones de pesos para la operación del protocolo Alba, el cual se activa al momento en que una mujer, niña o adolescente desaparece, dichos recursos siguen sin ejercerse.
La diputada morenista pidió a las instituciones como Cepavi e Ismujeres, así como la fiscalía de justicia para hacer la parte que les corresponde a fin de que en Sinaloa ya no haya tantas muertes de mujeres, jóvenes y hombres.
Dijo que tiene conocimiento que en Elota hay una muchacha de 15 años desaparecida y en Culiacán otra joven de nombre Violeta.
Yeraldine Bonilla afirmó que las autoridades tienen que hacer todo lo que sea necesario para evitar que más mujeres sigan siendo asesinadas ya que pese a la alerta de género y de presumir que la incidencia delictiva va a la baja, se han registrado más de 40 feminicidios en este año.

Deja un Comentario